SOBRE MÍ

Qué Letrada surge una tarde de Marzo de 2020 en medio de una pandemia mundial y personal. La idea de mezclar dos disciplinas aparentemente opuestas como son el Derecho y el Arte, a priori, puede parecer una locura, sin embargo, hacen una pareja maravillosa. 


Una estudiante de Derecho decide plasmar su visión de las leyes a través del mundo del Arte. El término Qué Letrada no hace referencia en ningún caso al ejercicio de la abogacía, éste nace en la infancia, cuando su abuela la calificaba con un “qué letrada” por su temprano amor por la palabra y el debate para cuestionar cualquier acto que vaya en contra de sus valores y romper con lo establecido.


¿Cómo una pintura de Velázquez, Caravaggio, Judith Leyster o una escultura de Camille Claudel pueden reflejar una situación tipificada como delito? ¿Cómo pueden recrear una situación jurídica en cualquiera de sus vertientes?

¿Cómo a través del Arte se puede abrazar y mirar al Derecho tan de cerca?

El Derecho a través del Arte es una figura con la que jamás se había jugado de una manera tan precisa y representativa.

Desmontar los mitos de la rigidez del Derecho y la seriedad que se esconde detrás de las leyes para pintar un sistema jurídico que, como la propia vida, puesto que la vida está rodeada de Derecho por todos los vértices, imita el Arte.




Qué Letrada es la mente y el corazón que hay detrás de cada una de sus frases, rodeadas de colores y texturas y cargadas de metáforas.


Es una revolución artística y creativa con raíces jurídicas que eleva al Derecho a una nueva dimensión llena de color.